La Matriz de Comunicación es una herramienta de evaluación diseñada para determinar con exactitud cómo se comunica un individuo y para proporcionar un esquema para determinar objetivos de comunicación lógicos.
Se publicó por primera vez en 1990 y fue revisada en 2004 por la doctora Charity Rowland de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón (Oregon Health & Science University).
Consiste en una serie de preguntas mediante las cuales se colorea una gráfica para documentar los avances del niño.
Está diseñada principalmente para el uso de logopedas y educadores a fin de documentar las destrezas para la comunicación expresiva de los niños con discapacidades severas o múltiples, incluyendo niños con impedimentos sensoriales, motores y cognitivos.
EJEMPLO DE MATRIZ DE COMUNICACIÓN |
Está diseñada principalmente para el uso de logopedas y educadores a fin de documentar las destrezas para la comunicación expresiva de los niños con discapacidades severas o múltiples, incluyendo niños con impedimentos sensoriales, motores y cognitivos.
Para la elaboración de esta matriz de comunicación se requiere del apoyo de la familia, de los maestros y personas cercanas al alumno, para lograr la mayor cantidad de información comunicativa. |
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